miércoles, 1 de junio de 2011

Dónde aparcar en Ventas, Madrid Río, Estadio Calderón y más

Aparcar en el centro de Madrid puede ser lo más parecido al infierno en la Tierra, y eso los madrileños lo saben. Pero para los que llegan a la capital de España de vacaciones puede desembocar en la desagradable sorpresa de un manojo de multas cuando vuelvan a su hogar.


Dentro de la M-30 de Madrid, no aparcar, estacionamiento limitado

Madrid es una urbe inmensa, con más de 5 millones de habitantes viviendo en ella. Eso significa que su centro es grande y en él no está permitido aparcar de forma indefinida.

¿Qué se conoce como centro de Madrid? Muy sencillo, toda el área metropolitana dentro de la M-30.

Todas las calles de Madrid que se encuentran dentro del anillo de la M-30 están señalizadas con líneas de aparcamiento verdes (Zona de Residentes) o azules (Zona de Estacionamiento Limitado). Esto significa que no se puede dejar el coche aparcado más que un tiempo limitado, so pena de ser multados.

Zona verde de residentes y zona azul de Madrid. Precios, horarios y tiempos de aparcamiento

Sin duda la zona verde es la más restrictiva y más cara. Está prohibido aparcar en ella desde las 9 de la mañana hasta las 8 o 9 de la noche de lunes a viernes. Y desde las 9 hasta las 3 de la tarde los sábados. En calles muy céntricas, los sábados por la tarde también sigue vigente, hasta las 9 de la noche.

Aparcar en zona verde de residentes cuesta entre 50 céntimos y 1 euro la media hora, estando además limitada la duración máxima del estacionamiento a una hora y media. Por tanto, quien llegue a Madrid de vacaciones hará bien en evitarlas, ya que aparcar en estas zonas supone una elevada inversión de dinero.

En cuanto a la zona azul, aparcar en ella en Madrid sigue siendo caro, pero más barato que la zona de residentes. Con horarios parecidos, pero con pausa entre las 2 y las 4 de la tarde entre semana, se permite aparcar un máximo de 4 horas y el precio oscila entre los 50 céntimos y el euro la hora.


Lee el artículo con todas las zonas donde aparcar en La Latina, Centro de Madrid, Ventas y Rastro en Suite101.net